Premian a buenos maestros

AutorPaulina Martínez

La organización Mexicanos Primero, Capítulo Jalisco, está en la búsqueda de los maestros que a pesar de las fallas del sistema educativo, proponen prácticas novedosas en el aula para motivar a sus alumnos y continúan capacitándose.

Al lanzar la convocatoria del Premio ABC "Maestros de los que aprendemos", Alejandro Gómez Levy, presidente de la asociación civil, explicó que tienen la intención de reconocer a los maestros perseverantes y que tienen la capacidad de ir más allá de su contexto.

"Ser maestro es una vocación difícil, mucho más en México y en nuestro Estado, las desigualdades sociales, la pobre o inexistente infraestructura, la baja participación de los padres, la gran dispersión de las zonas escolares en nuestra entidad, entre muchos otros factores, hacen de la gran labor de enseñar una verdadera hazaña para los buenos maestros", señaló Gómez Levy.

El Premio ABC reconocerá a cuatro docentes, directores o asesores técnico pedagógicos; a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR