Premian a Anaya; liderará bancada

AutorMayolo López

El lunes por la mañana, en la Torre Azul de los senadores panistas, Gustavo Madero y Ricardo Anaya se habrían reunido para acordar los detalles de la maniobra que anoche hicieron pública: el regreso del chihuahuense a la dirigencia de Acción Nacional y la designación del segundo como líder de la bancada de San Lázaro.

Para el senador Javier Corral la designación de Anaya obedece a que Madero "busca afianzar su operación" en la Cámara de Diputados cuando, a partir de septiembre próximo, se erija como jefe de la bancada. "Todo gira en torno a su ambición desmedida", dijo.

En la sede panista, sin aceptar que fuesen formuladas preguntas, Anaya primero anunció la reincorporación de Madero a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional y luego éste el brinco del joven queretano a San Lázaro.

Arropado por miembros del CEN, Madero elogió a Anaya y luego le encargó concretar el postergado sistema nacional anticorrupción.

"Quiero reconocer a un gran panista, a Ricardo Anaya, quien se desempeñó de manera ejemplar al frente de nuestro partido durante este periodo (de cuatro meses) posicionando y defendiendo la agenda y las propuestas del PAN.

"Y para poder impulsar el sistema nacional anticorrupción y concluir su negociación, el día de hoy, previa consulta estatutaria con los diputados de mi partido, estoy designando a Ricardo Anaya como nuevo coordinador de los diputados federales", anunció Madero.

Anaya regresa a San Lázaro después de haber presidido la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, de la que con una licencia se separó para fungir como compañero de fórmula de Madero en la interna panista de mediados de 2014.

Ricardo Anaya relevará a José Isabel Trejo, el diputado zacatecano que sustituyó a Luis Alberto Villarreal tras la polémica que desató la fiesta con scorts en Puerto Vallarta a principios de 2014.

Mejor conocido como Chabelo, Trejo será el secretario general del blanquiazul y, con ese encargo, eventualmente podría designar a Madero como coordinador de la diputación para la nueva Legislatura.

El diputado aclaró anoche que no solicitará licencia. Fernando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR