Premian amor por el jazz

AutorVanessa Gutiérrez

NAUCALPAN.- El amor que el músico naucalpense Roberto Aymes siente por el jazz será reconocido hoy por la Asociación Nacional de Locutores de México, que le premiará 30 años de encabezar el programa "Panorama del Jazz".

Aymes tomó la batuta del programa de Radio UNAM el 27 de marzo de 1978, que ya había cumplido 18 años de transmisión a cargo del cineasta, actor y músico Juan López Moctezuma, dándole un nuevo giro al concepto.

"Mi decisión fue expandirlo, porque con Juan, vamos, fue una idea maravillosa, pero él siempre se limitó a un jazz tradicional, un jazz básicamente norteamericano y muchas veces muy negro, a él le encantaba eso.

"Mi selección la hago en base en cuestiones personales, pero me baso mucho en lo que es la realidad de esta música", explicó el artista que recibirá el "Micrófono de Oro" en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Durante el tiempo que ha estado a cargo del programa, el músico consolidó un equipo de 18 corresponsales en todo el mundo quienes le presentan material novedoso constantemente.

A lo largo de su trayectoria, Aymes ha recopilado material que ha ayudado a que su programa sea uno de los más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR