Premian en Amiens su 'Viaje Redondo'

AutorLilia Reyes

A los 22 años, Teresa Ruiz ya puede decir que su trabajo actoral es reconocido internacionalmente, luego de que se llevó el premio de interpretación femenina, junto a Cassandra Ciangherotti, en el 29 Festival Internacional de Amiens, en Francia, por la cinta Viaje Redondo.

"Fue la única película mexicana en competencia en el festival, desde que supimos que íbamos fue muy bonito, porque ya iba a empezar a mostrarse fuera de México. Antes ganamos Mejor Película en Guadalajara, y ahí gané como Mejor Actriz, éste es el segundo premio que me regala Viaje Redondo.

"Ya tengo otros premios pero no para mí, por ejemplo, ganamos Las Alas de Plata por Cada Quien Su Frida, luego Bordertown ganó un premio de Amnistía Internacional, pero para mí sí son los primeros. Es como una cosa que uno sueña que puede pasar, pero no lo cree, y cuando llega también se siente como irreal", dijo la actriz, quien no pudo viajar a Francia para recibir su galardón.

De hecho, Teresa no sabía que en esa fiesta fílmica había la posibilidad de que las actrices se llevarán algún reconocimiento, por lo que la noticia le cayó de sorpresa.

"Luego los festivales premian nada más películas, entonces dije: 'ojalá gane Viaje Redondo, ojalá la distribuyan en Europa', ese era el premio que imaginaba. El sábado por la noche Gerardo Tort (el director del filme) me mandó un mensajito, para avisarme del premio".

Viaje Redondo, que aún no tiene fecha de estreno en México, muestra la travesía que Lucía, interpretada por Teresa, emprende para encontrar al papá de su hijo, que se encuentra en Houston. En el camino conoce a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR