Premian ambientalismo de fotógrafo

AutorJosé Armando García

· Víctor Hugo Casillas Romo recibirá hoy un premio por participar en un concurso de fotografía ambientalista.

Hay deseos que se cumplen cuando menos te lo esperas y eso le pasó a Víctor Hugo Casillas Romo, fotógrafo méxico-americano radicado en Guadalajara, quien se encuentra en la Ciudad de México para recibir un premio por sus imágenes.

"Ya llevaba medio año que no pasaba nada y le decía a mi compañero de la oficina, 'quiero un premio'", recuerda Casillas Romo al cuestionarle sobre el nuevo reconocimiento obtenido en México.

Se trata del Primer Concurso Nacional de Fotografía de Impactos y Acciones de Adaptación al Cambio Climático en México, organizado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Plataforma de Colaboración sobre Cambio Climático y Crecimiento Verde entre Canadá y México.

El proyecto con el que participa Casillas Romo está basado en el Lago de Chapala y sus afectaciones por el cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR