Premian alquimia y creatividad

AutorMarco Antonio Mata

Cancún.- La coctelería es considerada un arte, y el cantinero o bartender, un consejero que tras la barra anima los ímpetus, consuela las penas, fomenta alegrías, actúa de celestino o simplemente prepara con ingenio y alquimia remedios para hacer frente a los estragos de una noche de copas...una noche loca.

Para fomentar dicho oficio y difundir toda la magia que encierra el mundo de las mezclas, en agosto en el restaurant-bar Mango Tango de Cancún, se celebró el Cocktender 2002 en su sexta edición.

El ganador fue Alonso Vidal de 27 años, del Hotel Río Palace, quien preparó la bebida Riviera Maya, con la que obtuvo el premio de mil dólares.

"Se trata de un coctel un poco dulce. Presenta una mezcla de colores verde, amarillo y sabor manzana. Realmente estoy contento con este primer lugar", señaló.

El certamen patrocinado por la Destiladora Ibarra y La Experiencia Pipo del Caribe, estuvo dirigido a jóvenes que trabajan en restaurantes, hoteles y bares de la Península de Quintana Roo, de los cuales se inscribieron 145, pero únicamente 30 llegaron a la final.

La calificación estuvo a cargo de 12 jueces, quienes evaluaron presentación, sabor, colorido, originalidad, y creatividad.

Para el próximo año, en agosto, el Cocktender 2003 se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR