Premian en NY al agroparque

AutorJorge Escalante

Corresponsal

VILLAGRÁN.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, presumió ayer que el parque Agrotecnológico Xonotli recibió un premio en Estados Unidos por ser un proyecto de vanguardia en arquitectura.

"Ya recibimos un premio de carácter internacional, un premio que es Vanguardia en Arquitectura 2013 por este proyecto innovador de arquitectura en el campo", indicó.

El Mandatario estatal presentó el proyecto del Parque Agrotecnológico Xonotli donde se pretende convertir en empresarios a pequeños agricultores a quienes se capacita en técnicas modernas de siembra.

"Este proyecto se presentó a arquitectos de Nueva York y fue reconocido por la estrategia y diseño que se tiene para innovar en la agricultura, donde buscamos hacer más con menos", agregó Márquez Márquez.

Grupo Reforma publicó que el Gobierno de Guanajuato decidió aprovechar el predio con el que compitió por la Refinería Bicentenario para construir ahí el parque agrotecnológico, proyecto a cargo del doctor Héctor León Gallegos, ganador durante cuatro años del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología.

Actualmente ya opera un colegio tecnológico de vocación agrícola y se proyectan una universidad, la parcela demostrativa más grande de América y un centro de comercialización para beneficiar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR