Premian actores a 'El señor'

AutorEduardo Castañeda

El factor sorpresa al parecer no fue uno de los invitados la noche del domingo en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, en la décima entrega de los Screen Actors Guild Awards (SAG) que entrega el gremio de actores de EU.

Los artistas que han venido cosechando premios desde varios meses atrás, Renée Zellweger, Tim Robbins, Charlize Theron, Meryl Streep y Al Pacino, volvieron a ser reconocidos.

Lo que sí causó asombro fue la mención de Johnny Depp, como Mejor Actor, por su interpretación de pirata en La Maldición del Perla Negra.

El artista superó a Sean Penn, Bill Murray, Ben Kingsley y Peter Dinklage.

Depp no estuvo presente para recoger el premio, por lo que una muy sonriente Renée Zellweger, quien minutos antes ganó el galardón de Mejor Actriz de Reparto por Regreso a Cold Mountain, aceptó la estatuilla en su lugar.

El elenco de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey fue coronado como el Mejor Elenco en Cine, con su multitudinario reparto pasando a recibir el premio.

Theron fue la Mejor Actriz, por Monster; Robbins, Mejor Actor de Reparto, por Río Místico; Meryl Streep y Al Pacino, Mejor Actriz y Actor en Miniserie o Cinta para la Televisión, respectivamente, por Angels in America.

"Quiero agradecerle a mi cita, mi ángel y mi acompañante de esta noche: mi mamá", expresó Theron, mientras las cámaras enfocaban a su madre, Gerda.

"Todo se lo debo a ella, porque fue la que me puso en un avión con rumbo a Hollywood cuando tenía 19 años", agregó la actriz sudafricana.

En las categorías televisivas, Six Feet Under se alzó con el premio al Mejor Elenco en Serie de Drama, mientras que Sex and the City, que justo ese día llegó a su fin en EU, fue elegido Mejor Elenco en Serie de Comedia.

Kiefer Sutherland fue nombrado Mejor Actor de Serie de Drama (24) y Tony Shalhoub el de comedia (Monk) .

Una sorprendida Frances Conroy pasó por su premio de Mejor Actriz en Serie de Drama (Six Feet Under) , y una divertida Megan Mullally la presea en el rubro de comedia.

"Estoy tan emocionada que la traje a ella para que hable por mí", dijo Mullally cuando pasó al podio arrastrando a Debra Messing, su compañera de elenco en Will & Grace.

"Ella es muy graciosa", completó su colega.

La ceremonia, marcada por la sobriedad, mantuvo un ritmo tranquilo las primeras tres cuartas partes del evento, llegando a su mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR