Premian actividades filantrópicas de Sting

WASHINGTON (REUTERS).- El astro británico del rock Sting, quien la semana pasada enfrentó la ira del cantante egipcio Hakim en un concierto ofrecido en las Pirámides de Giza, recibirá el próximo 5 de mayo en Washington un premio por promover el entendimiento entre las culturas.

Jenny Salan, portavoz del Instituto Arabe Estadounidense (AAI, por sus siglas en inglés), dijo que el grupo otorgará a Sting uno de sus premios Espíritu de la Humanidad Kahlil Gibran 2001, en reconocimiento a su "compromiso con el pueblo indígena y el medio ambiente, lo mismo que sus esfuerzos por promover el entendimiento inter-cultural".

El premio lleva el nombre del autor libanés-estadounidense de "El Profeta", cuya obra enfatizó la fortaleza humana, el amor de la humanidad, el orgullo de su herencia árabe y el respeto por la libertad que encontró en los Estados Unidos.

Sting, muy conocido por su estilo musical innovador, llevó la música árabe a la cima de las listas de popularidad estadounidenses con su canción "Desert Rose", de su álbum A Brand New Day.

El británico fue recibido con entusiasmo al interpretar la canción en un concierto que ofreció el miércoles pasado en las pirámides de Egipto, pero poco después, Hakim irrumpió en el escenario protestando ruidosamente porque consideraba que ya le tocaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR