Premian a 2 alumnos por diseño de casetas

Los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Meztli Valle y Alejandro Muñoz, obtuvieron el primer lugar del concurso Diseño Arquitectónico de las Casetas de Cobro que construirá Caminos y Puentes Federales de Ingreso como parte de su programa de rescate y mejoramiento de instalaciones a su cargo.

Además del desarrollo de su proyecto, los ganadores recibieron un cheque por 250 mil pesos y diplomas.

Guillermo Terrés Hernández, representante de Capufe, explicó que el certamen tiene el propósito de mejorar el diseño de las casetas y que el proyecto triunfador sea utilizado para construir las nuevas plazas.

Aseguró que paulatinamente las casetas viejas a cargo del organismo serán reubicadas y que el proyecto de los estudiantes será el prototipo para su construcción.

"Las casetas nuevas, las que se construyan a partir de ahora, se harán con base en el proyecto ganador.

"Estamos trabajando ya con la licitación del proyecto ejecutivo, estamos revisando la propuesta de los estudiantes para que sea totalmente funcional, y a partir de ahora vamos a contratar un proyecto ejecutivo con una empresa donde los alumnos ganadores participen como asesores", explicó Terrés Hernández.

El asesor de la Dirección Técnica de Capufe precisó que la primer caseta a realizar se ubicará en la autopista México-Acapulco, en el tramo de Cuernavaca a Acapulco, caseta de Alpuyeca, que marca la salida a Tequesquitengo.

Los estudiantes ganadores comentaron que su diseño está realizado con base a una propuesta sencilla, viable y funcional de acuerdo con el lugar.

Alejandro Muñoz Carmona cursa el quinto semestre en la Facultad mientras que Meztli Valle Muciño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR