Premia UANL sus méritos en las artes

AutorTeresa Martínez

La semana pasada, el teatrista Luis Martín se encontraba internado en el hospital.

A tres días de su recuperación, recibió anoche una más de sus numerosas distinciones: el Reconocimiento al Mérito Artístico Colegio Civil.

"Ya me había ido y regresé", dijo el artista, "todavía tengo que decir algunas cosas y esto (el premio) me da mucha vitalidad para eso".

Al celebrar el aniversario del recinto de la UANL, el premio fue entregado en el Aula Magna.

Además del director de escena, fueron galardonados el escritor Abraham Nuncio, Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca estatal, el pintor y escultor Alberto Cavazos y el promotor musical Salvatore Sabella.

"Me siento como quien recibe el Premio Nobel", señaló Cavazos. "Es el principio de más cosas que vendrán".

Ante un auditorio lleno, la ceremonia estuvo dirigida por el Rector Rogelio Garza Rivera, el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, José Garza Acuña, y Melissa Segura, Secretaria Técnica de Conarte, quienes entregaron los diplomas a los homenajeados.

Fue el mismo Luis Martín quien dio un discurso representando a sus colegas, repasando la memoria de la UANL y del edificio de Colegio Civil, donde inició su carrera escénica hace 60 años, el 8 de mayo de 1959.

"Me permito, a nombre de mis compañeros y el mío, agradecer esta distinción que nos remite al impulso por seguir haciendo lo que decidimos hacer en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR