Premia ONU programas mexicanos

AutorAlberto Armendáriz

EL NORTE / Estados Unidos

NUEVA YORK.- Programas gubernamentales mexicanos recibieron ayer dos de los ocho Premios de las Naciones Unidas al Servicio Público correspondientes al 2005.

En la categoría de Mejoramiento en la Prestación de Servicios fue premiado el Programa Hidráulico Integral del Estado de México, y en la de Empleo de Información y Comunicación Tecnológica fue reconocida la Estrategia de Gobierno Digital, a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal.

Los premios fueron entregados en una ceremonia realizada en la sede de la ONU, en la que participaron el presidente de la Asamblea General, Jean Ping, y el subsecretario general para Asuntos Económicos y Sociales, José Antonio Ocampo.

Los programas premiados fueron elegidos entre 215 propuestos. Además de los mexicanos, fueron reconocidos programas de Canadá, España, India, Marruecos y Singapur.

"Con este premio se valoran los esfuerzos que ha hecho el Gobierno del Presidente (Vicente) Fox para que, a través de la tecnología de las comunicaciones, se faciliten los trámites a los ciudadanos, y se pone a México en el contexto de los países del mundo que están a la vanguardia en este tema", comentó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR