Premia a mexicano el WPP

AutorDiana Gutiérrez

MÉXICO.-Estar en una situación de conflicto no garantiza una buena imagen, sino qué tanto te involucres con el hecho, comenta en entrevista el fotógrafo mexicano, Daniel Aguilar, ganador del tercer lugar en la categoría Noticias Generales de la edición más reciente del World Press Photo (WPP).

"El fotoperiodista no puede conformarse con la imagen oficial, debe entender la noticia y sus actores para capturar material que informe y sea diferente", dice.

El autor de la imagen de un presunto ladrón detenido y atado a un poste de luz en Oaxaca por los miembros de una comunidad, cuenta que la foto refleja el momento del conflicto en el que parte de la población se hacía justicia por su propia mano antes de que entrara la PFP y al mismo tiempo que se organizaba la APPO.

"Acussed Burglar" es el título de la fotografía tomada por Aguilar.

El colaborador de Reuters desde 1997, ha enfocado el objetivo de su cámara a diversas trifulcas como el golpe de Estado en Haití y más recientemente el de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR