Premia Guanajuato a jóvenes cineastas

AutorArturo Perea

Enviado

GUANAJUATO.- La cinta Los Años Azules, de Sofía Gómez, ganó la edición 20 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato como Mejor Largometraje de Ficción México.

El filme expone la crisis que comparten cinco jóvenes que habitan una vieja casa que está a punto de ser demolida en un barrio de Guadalajara.

"Es hermoso poder recibir este premio, le tenemos mucho cariño a este festival por muchas razones y una de ellas es que aquí presentamos nuestro cortometraje, Mari Pepa.

"Estamos felices por su recepción y ese espíritu tan joven que lo distingue, a nombre de la manada agradecemos el apoyo", declaró Gómez ante la audiencia que se congregó en el Teatro Juárez.

El premio al Mejor Largometraje Internacional lo obtuvo Sexy Durga, de Sanal Kumar Sasidharan, mientras que el Mejor Cortometraje de Ficción Internacional fue para Welcome Home Allen, del director Andrew Kavanagh.

La cinta, Loving South, dirigida por Oliver Rendón, fue reconocida como el Mejor Cortometraje Mexicano y la cineasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR