Premia crítica de Toronto a película mexicana

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- Con su ópera primera, Los Insólitos Peces Gato, la cineasta veracruzana Claudia Sainte-Luce cautivó al jurado invitado del Festival de Cine Internacional de Toronto.

Con el título The Amazing Catfish fue estrenando el filme que recibió el Prize of the International Critics (FIPRESCI) en el apartado fílmico Discovery.

"Es un logro extraordinario porque es mi primera película. Le agradezco al TIFF por elegirla y presentarla, y a los que se involucraron con la realización del filme porque la gente la está viendo.

"Mi mayor y más grande agradecimiento a Martha por permitirme compartir esta historia", señaló Sainte-Luce en entrevista electrónica por medio de su publicista en el TIFF.

Este largometraje es sobre dos mujeres que se conocen, una mayor, Martha, con cuatro hijos, y la otra, Ximena, joven desilusionada, y que establecen un vínculo emocional muy fuerte.

La primera invita a la segunda a que viva con su familia. Está basada en hechos reales.

"Es de la vida real, tiene mucha inspiración real", comentó en una de las sesiones con el público que la vio y en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR