Premia el CIDE labor 'verde' de Toluca

AutorSandra García

TOLUCA.- El Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) otorgó al Ayuntamiento el Premio Nacional de Gobierno y Gestión Local para exaltar el trabajo que ha realizado en materia ambiental.

El galardón es un reconocimiento a la puesta en marcha del programa "Rescate del Nevado de Toluca", así como a las otras 250 prácticas ambientales instauradas.

"Este trabajo no se ha dejado sólo a la naturaleza, se han desplegado brigadas que se han puesto en operación, que mantienen y que vigilan no sólo a los árboles, también alertan y sofocan algunos incendios que se presentan en esas áreas, entonces ellos trabajan de manera permanente", explicó la Presidenta Municipal de Toluca, María Elena Barrera.

Algunas de las acciones por las que Toluca obtuvo, el pasado 14 de noviembre en Aguascalientes, el premio son: la plantación de un millón 391 mil 639 árboles de especies adecuadas para el suelo del Municipio, haber construido 80 pozos de absorción y 213 mil 434 tinas ciegas captadoras de agua de lluvia, así como haber impulsado la recategorización del Parque Nacional Nevado de Toluca a Reserva de la Biósfera.

De acuerdo con Ana Romo, directora de Medio Ambiente local, el 90 por ciento de los ejemplares que han plantado han sobrevivido.

"Preferimos plantar menos árboles pero garantizar la sobrevivencia, que aumentar el número de árboles", arguyó Romo.

Por segunda vez el Centro de Investigación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR