Premia Caracol de Plata mejores mensajes sociales

La asociación civil Caracol de Plata llevó a cabo el 10 de noviembre la ceremonia de premiación del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, IX edición, y del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, V edición, en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Desde su fundación, en 1999, la Asociación ha realizado un importante esfuerzo para promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación, con la finalidad de que se creen y se difundan más y mejores mensajes publicitarios educativos, destinados a crear conciencia y buscar soluciones a los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en sus tareas de difusión.

En las palabras que dirigió Manuel Arango, actual presidente y fundador de la Asociación, hizo énfasis en la importancia de la participación ciudadana en todos los ámbitos de la vida social, especialmente en los momentos que se viven actualmente en el mundo y en el país. Recalcó la necesidad de que la iniciativa privada asuma y ejerza su responsabilidad social empresarial, para ayudar a resolver los problemas comunitarios más relevantes.

Asimismo, invitó a los empresarios a incorporar a sus prácticas la importante herramienta de comunicación que constituyen los mensajes de beneficio social para transformar la vida de las comunidades donde operan y a sumarse a la iniciativa de destinar al menos el 2 por ciento de su presupuesto anual de publicidad a crear, difundir y patrocinar ese tipo de mensajes y campañas.

El evento fue conducido por Rebecca de Alba y Ricardo Rocha, quienes generosamente colaboraron con la iniciativa. Las ternas de finalistas de las dos categorías del Reconocimiento Universitario fueron presentadas por Luz Blanchet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR