Premia Bienal Iberoamericana a proyectos de diseno mexicanos.

Madrid, 27 Nov (Notimex).- La Sexta Bienal Iberoamericana de Diseno premio a dos proyectos mexicanos y dio mencion a otros mas que hacen referencia a la innovacion, talento, desarrollo, participacion ciudadana, cooperacion, inclusion social y otros factores.

En el evento que se realiza hasta el 30 de noviembre en el centro cultural Matadero de Madrid se entregaron 20 premios y 35 menciones a trabajos que tambien destacan por su investigacion tecnologica, sostenibilidad, diseno inclusivo, experimentacion y el emprendimiento.

El estudio Tuux, de Mexico, recibio el Premio Diseno de espacios e interiorismo, Mencion Diseno para (por y con) la Cultura, por su proyecto en el Museo de las Constituciones, de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM).

El trabajo de nueva museografia consiste en nueve muros de madera que dan lugar a cuatro nuevas salas y espacios de exposiciones, acompanado de mobiliario que resalta las formas y permite el trabajo, y una iluminacion para resaltar la arquitectura interior del lugar.

El Premio de Diseno Digital se otorgo a Estudio Alucina por el trabajo "Momento MX", elaborado para el grupo Arca, consistente en un espacio interactivo que reune voces, colectividades y transitos de las practicas creativas en Mexico.

El estudio Esrawe+Cadena recibio una mencion en la categoria de Disenos integrales/trasversales por su trabajo para los productos de la perfumeria Xinu, que se inspira en la botanica destaca la riqueza olfativa y la tradicion a partir del diseno.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR