La premia bellas artes

AutorMauricio Angel

Bañada del cariño y admiración de sus hijos, que halagaron su inspiradora trayectoria, Julieta Egurrola recibió anoche la Medalla Bellas Artes, la máxima distinción del Instituto Nacional de Bellas Artes por sus aportaciones al teatro mexicano.

Frente a casi 200 personas que se congregaron, la actriz escuchó algunas historias sobre ella que contaron figuras como Arturo y Natalia Beristáin, Pedro de Tavira, Daniel Giménez Cacho y Enrique Singer.

Durante casi una hora en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, la actriz que desde 2008 pertenece a la Compañía Nacional de Teatro rió al saber cómo la perciben sus allegados.

"Fue muy emocionante oír a mis hijos Natalia y Pedro, y a mis amigos. Éste es el máximo reconocimiento de Bellas Artes y no se lo dan a muchos actores, estoy pensando que soy como la primera actriz de mi generación que recibe esto", comentó Egurrola en entrevista posterior a la ceremonia.

Con más de 50 obras de teatro y 15 largometrajes, la también poseedora de la Medalla Cátedra Ingmar Bergman aseguró que no se siente inspiración para otros.

La primera actriz prefiere pensarse como una persona que le pertenece a los escenarios, tal como se lo dijo su hijo durante la gala.

"No te tomes tan en serio tanta medalla y homenaje, sigue así, como lo has hecho hasta ahora, no creas en la palabra éxito, no pierdas las ganas de reinventarte, sorprenderte, y por qué no, llegar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR