Premia Alfaguara 'el amor a la vida'

AutorCarlos Rubio

REFORMA/España

MADRID.- Con una novela sobre "la desazón y el amor a la vida", sobre "los sueños concedidos", la escritora española Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) resultó vencedora del III Premio Alfaguara de Novela, dotado con cerca de 1 millón 400 mil pesos.

El jurado, presidido por el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, otorgó el galardón a Ultimas noticias del paraíso después de una prolongada deliberación en torno a siete novelas finalistas de un total de 496 participantes, "por su prosa efectiva de inmensa espontaneidad", mediante la que se crea "una atmósfera de crecimiento, melancolía y pesimismo en el que el personaje central -un adolescente- observa la construcción de su mundo interior y la destrucción de su mundo exterior".

Sánchez expresó vía telefónica que uno de los principales objetivos de esta novela fue "reivindicar los sueños y los deseos como motores del mundo; pues las ganas son imprescindibles para vivir".

Señaló que ella misma vive en una de esas urbanizaciones periféricas que dan escenario a su novela, "y pensé que quizás ésta era la vida, estos exteriores tan vagos que están ocupando nuestra vida en la actualidad. Es un nuevo pasaje que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR