Preliberan a mujeres en su día

AutorAntonio Baranda

Mónica pasó 10 años en la cárcel por el homicidio de uno de sus hijos.

Tan pronto salió del penal femenil de Santa Martha Acatitla, la mujer de 26 años de edad aseguró que dejará en el pasado las épocas en las que una proxeneta la obligaba a trabajar.

Además olvidará, platica, aquellos días en los que nadie la visitaba y constantemente se deprimía en las celdas del ex Reclusorio Femenil Oriente y el penal de Tepepan.

A pesar de que la interna preliberada no quiso recordar la forma en que murió su hijo, comentó que está dispuesta a estudiar una carrera y trabajar para mantener a su hija de 5 años.

"No quiero recordar lo malo, sino lo bonito, por ejemplo, que fui a la escuela, que aprendí a hacer peluches, que supe usar y crear figuras de fomy. Ahorita voy a ver a mi mamá, le voy a dar la sorpresa.

"Quisiera empezar a trabajar, quizá en un comercio o algo así, y ya después continuar estudiando, quizá la carrera de Derecho, podría ayudarle a las personas que lo necesitan, como muchas mujeres inocentes que están pagando por delitos que no cometieron", dijo.

Una sentimiento similar tuvo Marisol, quien después permanecer en la cárcel más de 2 años y medio por el delito de robo, también obtuvo ayer su libertad anticipada.

"Me siento feliz y sobre todo le doy gracias a Dios porque obtuve lo que hoy tengo, y de aquí en adelante valorar mi libertad por mi hijo. Le voy a dar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR