De la era prehistórica ¡a la digital!

ENVIADA

LOS ÁNGELES.- PRIMERO LOS extraterrestres invadieron la tierra en El Día de la Independencia (1996), luego un dinosaurio gigante hizo de las suyas en Nueva York en Godzilla (1998); y por último una onda fría congeló esa misma Urbe de Hierro en El Día Después de Mañana (2004).

Ahora, Roland Emmerich, director de estas tres superproducciones, lleva a los espectadores al pasado en 10,000 A.C. gracias en gran medida a tecnología de vanguardia con la que se pudieron crear mundos perdidos y especies de animales extintas, lo cual imprime un alto grado de emoción a la historia.

"Quise hacer una película que permitiera a las audiencias entrar en un mundo que se ve y se siente distinto a todo lo que antes han visto. La podría describir como un viaje hacia un tiempo donde el misticismo y la espiritualidad eran parte de la vida", dice el cineasta de origen alemán, durante la presentación este proyecto que se estrena hoy a nivel mundial.

Prehistóricamente actual 10,000 A.C., escrita por el mismo Emmerich y por Harald Kloser, narra la historia de un hombre que empieza siendo el rechazado de la tribu, para después convertirse en el líder salvador.

"D'Leh no es aceptado por algo que hizo su padre", explica Steven Strait, protagonista del filme. "Él tiene que vivir con esa herencia, que a pesar de que hace su vida más difícil, también le da más fuerza".

Pero el verdadero conflicto del protagonista, empieza cuando una tribu externa secuestra a su novia, interpretada por Belle.

"Quise representar un rol a seguir, y no la típica damisela en peligro. Finalmente ella también pelea, no sólo por ella misma, sino por los demás", expresa la actriz de 21 años.

"Estos dos personajes, D´Leh y Evolet, son separados uno del otro y tienen que encontrarse otra vez. Como Romeo y Julieta".

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR