Preguntan 'suavecito'

AutorÉrika Hernández y Antonio Baranda

En su encuentro con jóvenes en Palacio Nacional, realizado como parte de un cambio de formato del Informe Presidencial, el Presidente Enrique Peña Nieto enfrentó preguntas inofensivas.

La primera fue de Juan Luis López, de Campeche, quien le preguntó sobre "las buenas noticias" en materia de carreteras.

Esto dio pie al Mandatario para afirmar que México tenía que crecer partiendo de reformas estructurales, y resumió algunos logros.

La segunda fue de Sandra Turim, también de Campeche: "¿Cuál es su opinión acerca del progreso que ha tenido el programa Prospera para nosotros los estudiantes?" El Presidente explicó que cambiaron el programa para lograr incorporar a los hijos de quienes ya recibían ese apoyo gubernamental.

En tercer lugar pasó Moisés Pelcastre, de Hidalgo, quien preguntó sobre cuándo se aplicará la ley para beneficiar a las personas con discapacidad.

Peña expuso algunos de los planes, y aseguró que su Gobierno está ayudando a mejorar su situación.

Peña Nieto dijo previamente que decidió cambiar el formato presidencialista del Informe, que significaba que su mensaje se transmitía por cadena nacional.

El Diálogo con Jóvenes fue moderado por el analista Ezra Shabot y las preguntas se eligieron por tómbola o otras fueron recopiladas en la cuenta oficial de Peña en Facebook.

Contó lo bueno

En el Cuarto Informe de Gobierno, el Presidente destacó que, durante el reciente año, las fuerzas federales incautaron drogas con valor de mil 880 millones de dólares.

En el documento detalló que de septiembre de 2015 a julio de este año, fueron aseguradas 4 mil 110 millones de dosis de distintas drogas.

Además, destacó los resultados de los grupos de coordinación operativa, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR