Pregúntale a mi papá...

AutorJuan Martín Montes

Cordial como siempre, pero más evasivo que nunca.

Antes de volar ayer de regreso a Portugal para reportarse esta mañana con el Benfica, Francisco Fonseca negó tener compromisos económicos con algún promotor y respondió con risas nerviosas el tema de su vinculación al América.

Fonseca ni confirmó ni negó conocer la oferta del club azulcrema. En todo momento quiso redireccionar las preguntas hacia su padre, quien no lo acompañó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la mayoría de los saludos de los aficionados tenían alguna intención.

"Ya quédate con el América, te van a pagar bien ahí, ¡vamos!", "Si regresas a México, que sea a Cruz Azul", lanzaban espectadores cuando se encontraban con el jugador. "¿Te regresas?", cuestionaba otro sin dejar en claro si el regreso era a Portugal o a México.

- Los directivos del América confirmaron que hay una negociación.

"Mi padre (es quien sabe). Yo soy jugador".

- ¿A él le llegó una propuesta?

"Habrá que preguntarle a él".

- ¿Tú en estos días platicaste con tu padre?

"Claro, yo platico con mi padre todos los días, pero lo que él tenga que decir habrá que preguntárselo a él".

- ¿Él no te dijo si había o no algo?

"Claro que me dijo todo lo que hay, si hay, si no hay; todo.

- ¿Y sí había o no había?

"Pregúntale a él", respondió Fonseca.

Sobre el contrato que presuntamente firmó en Stuttgart con el promotor croata Zdenko Ilicic, asesorado por el representante mexicano Guillermo Lara, "Kikín" dijo que esos no eran sus temas y que el acuerdo para llegar a Portugal fue limpio y transparente, ya que el presidente del club lusitano viajó a México para negociar con la directiva de Cruz Azul de manera directa.

Ilicic interpuso una demanda en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR