Prefirieron comprar avion que equipar hospitales, denuncia AMLO.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador lamento hoy que los gobiernos anteriores prefirieron comprar el avion presidencial y otras aeronaves a precios millonarios, que equipar los hospitales de las zonas pobres del pais.

En su conferencia de prensa matutina explico que una de las opciones para recuperar el gasto es la propuesta hecha a Estados Unidos para intercambiar la aeronave por ambulancias, equipos de rayos x, tomografos y mas material, que sumarian dos mil millones de pesos, el precio el avaluo del avion.

"En el caso del avion, lo que queremos es que nos paguen con equipos medicos (...) tenemos un estimado de los equipos que podriamos tener vendiendo el avion o rifandolo (...) el avion cuesta 130 millones de dolares, son como dos mil 500 millones de pesos", explico el mandatario.

Agrego que, "por ejemplo, son entre otros equipos, ambulancias o equipos de rayos X. Tenemos hecho el inventario, a donde irian y que hospitales necesitan".

Lopez Obrador senalo que las necesidades a nivel nacional ascienden a aproximadamente 13 mil 83 millones de pesos, pues se requieren, entre otras cosas, mil ambulancias y 16 equipos para realizar equipos de resonancia magnetica.

Segun el jefe del Ejecutivo, se necesitarian los recursos equivalentes al costo de tres aviones presidenciales para satisfacer la demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR