'Prefiero morirme exigiendo justicia'

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Marisela Barboza Trujillo lleva tres huelgas de hambre desde que su hermano falleció en mayo de 2021 debido a una tumoración pélvica mal atendida en el IMSS de Mexicali; la última protesta la inició el pasado 29 de febrero a las 10:15 horas frente a las instalaciones de la clínica 30 del Instituto.

Desde ese día, la mujer no ha probado más alimento que agua y suero, y advierte que no se irá hasta que haya justicia para su hermano, incluso dice no importarle morir en el intento.

"Se están encubriendo entre ellos mismos por esta negligencia, al fin todo es Gobierno, yo prefiero morirme aquí exigiendo justicia y no estar en mi casa donde sólo estoy pensando. Quiero que el IMSS se haga responsable", dice.

Marisela, quien duerme en un improvisado campamento, explica que a su hermano le fue diagnosticada en 2020 una tumoración pélvica, por lo que se ordenó de manera urgente una tomografía abdominal; sin embargo, el procedimiento fue mal aplicado, lo que también fue confirmado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La biopsia mal practicada, asegura, permitió que crecieran tres tumores malignos que, al no ser tratados, llevaron al fallecimiento de su hermano, cuyo nombre prefiere omitir.

La mujer asevera que personal del IMSS ordenó una cirugía hasta el 19 de mayo; sin embargo, su hermano murió tres días antes.

"A mí lo que me preocupa es que la muerte quede impune, como si mi hermano no hubiera tenido valor, siempre pensé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR