Prefiero morir aquí

AutorRené Garrner

Tijuana / Baja California

"De morir aquí tratando de llegar a América, a que me mate mi Gobierno si me regresan a mi país, prefiero hacerlo aquí. No puedo ni pensar en que mis hijos vivan allá lo que yo pasé", gritó desde la ventana de su cuarto el joven iraquí Nasswan Dooda.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre el ambiente que se vive dentro del hotel donde han permanecido detenidos desde el miércoles, dijo que lo que más hay es miedo, sobre todo a ser repatriados, porque sería recibir la pena capital como bienvenida.

"Sabemos lo que hay allá y lo que nos va a pasar", manifestó.

"Queremos pedirle a los Gobiernos de México y Estados Unidos que nos ayuden, no importa que estemos detenidos aquí y donde sea, que nos hagan lo que quieran, menos mandarnos de regreso a Irak, creo que no necesito explicarles la clase de Gobierno que hay", dijo.

Junto a él, una decena de niños de todas edades permanecen pegados a una gran ventanal, observando a los policía municipales que tienen acordonada el área.

Abajo, junto a los reporteros, media decena de iraquíes residentes de San Diego, Estados Unidos, llegaron a apoyar a sus compatriotas, tanto moral como legalmente.

"Que más quisiera que ayudarlos de una mejor forma, pero sólo traigo esperanza y mensajes de apoyo. Lo que hice primero fue traerme unas cuantas veladoras para encenderlas y pedirle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR