Rebanadas/ Prefiero carne en su jugo

AutorCony De Lantal

No había ido a desayunar a Kamilos 333 y pensé que el fin de semana pasado, luego de haber visitado el tianguis de Santa Tere, sería buena opción para empezar el día.

Como nos levantamos muy temprano, terminamos pronto en el tradicional tianguis y nos fuimos para allá alrededor de las 8:30 ó 9:00 horas. Llegamos al restaurante y todo lucía desolado, a pesar de que en teoría empiezan a servir a las 8:00 horas.

De entrada había un par de calentadores de barro con carbón, con la finalidad de calentar el sitio. Sin embargo ésto le añadió un toque de incomodidad por los humos que viciaban el aire.

Finalmente, se acercó un mesero muy atento y nos tomó la orden. De la carta extraje algunas especialidades que me agradaron, pero no es la carta más completa para desayunar.

Mi marido pidió unos chilaquiles con huevo y yo me incliné por un huevo a la mexicana. Al centro pedimos unas gorditas surtidas con carne enchilada, frijolitos y queso.

Cuando llegaron, las gorditas no eran lo que esperábamos, ya que sólo eran unas bolitas de masa aplanadas, inundadas en aceite, un tanto insípidas, tal vez rescatadas en sabor por los ingredientes adicionales.

Ya con los "platos fuertes", mi marido se comió sin mayor reparo los chilaquiles con huevo y al verlo tan animado le quité un poco, para darme cuenta que la tortilla estaba algo rancia.

"¿No te das cuenta que está pasada?", le pregunté cuando ya casi terminaba con su plato. Parece ser que él no opinaba lo mismo, pero a mí me parecieron malitos.

Honestamente mi plato pasó sin pena ni gloria y me quedé con ese sentimiento de que pudimos haber tenido una mejor experiencia. Tal vez llegamos muy temprano y apenas "atizaban el fogón" como decía mi abuela, pero de Kamilos 333 me quedo mejor con la carne en su jugo...

Qué Pachó: Garibaldi en Providencia

Hablando de carne en su jugo, déjenme platicarles que hace un mes aproximadamente, inauguró el restaurante Qué Pachó, ubicado en Naciones Unidas 4762, casi esquina con Patria.

Su especialidad es la carne en su jugo y adivinen de quién es el negocio. Así es, de la familia Flores, propietaria de Karne Garibaldi, comandados en este caso por Oscar Flores, quien además gusta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR