Prefieren volar en México

Atlas, Cruz Azul, Pachuca, Toluca y la UNAM, serán los cinco equipos que buscarán quedarse con los dos lugares para la ronda Pre Libertadores, destacándose la ausencia del América, conjunto que, según el presidente de la Primera División, Víctor Garcés, declinó a participar en el mini torneo que se disputa desde hace cinco años en los Estados Unidos.

Mientras que en la FMF, Garcés hablaba al término de la Asamblea de Presidentes, el vicepresidente de las Aguilas, Alejandro de Haro, señaló que los de Coapa se hicieron a un lado esta vez por recomendación del hoy técnico en descanso, Manuel Lapuente, quien decidió darle más peso a la búsqueda del Bicampeonato casero.

América se auto marginó de buscar su cuarta presencia en una Copa Libertadores, pese a que recibió la invitación por parte de la empresa de Eduardo Aguirre, dueño de los derechos del selectivo con los clubes venezolanos.

"En una reunión previa que tuvimos con el señor Lapuente se decidió que no íbamos a participar en esta ocasión en la Pre Libertadores, porque el equipo no ha tenido el debido descanso, sólo tuvo 10 días de descanso en junio, y nuestro interés es que se tenga a un equipo competitivo para revalidar el campeonato.

"Es muy bueno participar en la Libertadores, pero cuando las cosas se hacen mal planeadas salen mal, lo que queremos es tener al equipo fuerte para buscar el campeonato y hay que ponerse bien las pilas. El señor Lapuente conoce físicamente a los jugadores y de hecho nos recomendó un poquito eso, que era mejor concentrarse en tratar de revalidar el título", sostuvo De Haro.

Garcés comentó que para seleccionar a los equipos que estarán en el selectivo previo a la Pre Libertadores, la FMF sugiere a los dos más recientes campeones, y dejó en claro que el América se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR