Prefieren a religiosos

MURAL / Staff

El 62 por ciento de los estadounidenses no votaría por un político ateo, según una encuesta publicada por el semanario Newsweek, en la que también 60 por ciento de los entrevistados reprobó la forma de gobernar del Presidente George W. Bush.

De acuerdo con el sondeo realizado por el Instituto de Investigación Internacional de Princeton los pasados 28 y 29 de marzo, el rechazo a un candidato ateo fue mayor (78 por ciento) entre los que se declararon republicanos y de 60 por ciento entre los que se dijeron demócratas.

En el sondeo, realizado entre un mil cuatro estadounidenses mayores de 18 años, sólo 29 por ciento indicó que votaría por un candidato que no profese ninguna religión y 9 por ciento más respondió no saber.

Aunque la mayoría de los votantes no respaldaría a un político ateo, 68 por ciento consideró que una persona puede ser moral y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR