Prefieren regios ataúdes metálicos

El NORTE / Redacción

¿Se ha puesto a pensar cuál es el ataúd que usará cuando reciba servicios fúnebres?

En Monterrey, los ataúdes más demandados son los de metal, aproximadamente un 95 por ciento los prefiere en lugar de los de maderas finas como cedro y caoba, de acuerdo con Carlos Contreras Treviño, contador general de Forja Rey.

Y los que prefieren de metal también se inclinan por los colores sobrios y serios, como gris y café, recalca el contador de la empresa fabricante de ataúdes.

Conforme ha pasado el tiempo, la gente busca ataúdes más cómodos, de buena calidad y que sean duraderos, por eso se prefieren los de metal, explica Contreras Treviño.

En estados como Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Michoacán y Chihuahua se acostumbran los colores rosa, verde y celeste.

En comparación con los ataúdes en México, los de Estados Unidos llevan una cama reclinable y no tienen vidrio, en nuestro país, por razones sanitarias, sí lo llevan.

En algunas ciudades de Texas, al haber muchos hispanos, gran parte de ellos son católicos, y llevan la imagen de la Virgen de Guadalupe en el ataúd.

Y así como en el mercado automotriz existe una gran variedad de marcas y colores de vehículos, hay ataúdes de modelos diferentes, hechos con distintos materiales y de acuerdo a sus posibilidades.

Por eso, es bueno conocer que el precio del ataúd puede variar de acuerdo al modelo, calidad y características.

Se pueden encontrar desde menos de mil pesos, hasta algunos que se cotizan en casi 18 mil pesos, tomando en cuenta que son precios de mayoreo a funerarias.

Para la compañía de ataúdes, los únicos clientes son las casas funerarias, ya que no se maneja la venta al público, aclara Contreras Treviño.

Los ataúdes por lo general son: económicos, semifinos y finos.

El precio de los económicos varía entre mil a mil 500 pesos, los semifinos de 4 mil a 8 mil, y los finos de lujo van de 15 mil a 16 mil pesos.

Las características de los ataúdes económicos de metal es que son de lámina calibre 20, y en su interior son recubiertos con telas de terciopelo, poliéster, seda, entre otras.

Los semifinos tienen una lámina de un mejor calibre, y los de finos de lujo tienen las características de ser de acero inoxidable, terciopelo y contar con un cierre hermético.

Gerardo Lara, encargado en turno de las capillas de velación Benito M. Flores, explica que en los servicios funerarios que ofrecen, el costo que se incluye por el puro ataúd puede variar de los 4 mil 400 pesos a los 75 mil pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR