Prefieren prótesis que dientes sanos

AutorRuth Álvarez

Están de moda y los puedes ver tanto en famosos como en influencers. Los dientes extra blancos, alineados y sin ninguna imperfección son una tendencia en redes sociales, pero ¿en realidad son así?

Lo más seguro es que las personas que lucen de esta forma, decidieron cambiar su sonrisa, es decir, que hayan preferido optar por utilizar prótesis dentales, conocidas como carillas a mantenerlos sanos.

Alan Andrés Vázquez Vargas, cirujano dentista y director del Centro de Atención Médica e Integral de CUAltos de UdeG, advirtió que quienes recurren a este tratamiento sin necesitarlo pueden pagar las consecuencias a largo plazo.

"Con este tratamiento hay una consecuencia que es el hecho de que es irreversible, un tratamiento de carillas es prácticamente desgastar tu diente, los cuales, no crecen como las uñas o los cabellos, desafortunadamente el esmalte del diente ya no crece y es irreversible", explicó.

Este previo cambio, detalló, es el que permitirá la colocación de una carilla con la que la persona tiene la oportunidad de escoger el color.

"Toda la vida el paciente tendrá que hacerse nuevamente carillas o un posteriormente a este. Puede incluso en su momento existir, problemas de sensibilidad, periodontales, entre otros por este tratamiento", expuso.

Y no todo en las carillas es negativo, pues hay pacientes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR