Prefieren pistola eléctrica

AutorIsrael Piña

Ante la aprobación de un manual de abuso de fuerza en la Policía de Guadalajara en el que se privilegia la defensa de los uniformados con armas de fuego, Luis Carlos Nájera, Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo preferir el uso de las pistolas eléctricas Taser X26.

El manual de la corporación tapatía fue aprobado el jueves para que los elementos cuenten con un reglamento para defenderse en caso de que hagan disparos mortales contra delincuentes en situaciones de riesgo.

"Aunque se hayan cumplido todos los pasos del manual, si el juez a final de cuentas, él considera que pudo haber un exceso o alguna situación ilegal, pues igual va a dictarle la orden de aprehensión o igual va a encarcelar a un policía", consideró el funcionario.

Por ello, Nájera defendió a las Taser X26; para él son herramientas no letales que pueden evitar enfrentamientos entre oficiales y ciudadanos.

"Cuando estuvo muy a debate este tema lo platiqué con los expertos, con los médicos y al final los hicimos ver que era más útil, menos riesgoso la utilización de un arma no letal, como es este tipo de herramienta, que el enfrentamiento directo", afirmó el secretario.

"Si ese tipo de herramientas se siguieran aplicando hoy a lo mejor tendríamos un ciudadano vivo y dos policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR