Prefieren Perros a Tigres y Dragones

AutorOmar Cabrera, Ivette Rangel y Cesar Huerta

"Para obtener el Oscar va a ser difícil,porque no se trata de un festival de cine, sino de una competencia en la que el fenómeno de 'El Tigre y el Dragón' va muy arriba, porque ya tiene varias semanas en exhibición y 'Amores...' apenas se estrenará. Lo que ha ganado ya nadie se lo quita y ahora quien sabe qué suceda".

Gael garcIa

actor de 'Amores Perros'

"Su nominación servirá para que se sepa que el cine nacional viene fuerte y de que se hace de buena calidad. Lo más importante es que se encuentra en la terna final, ya si se obtiene el Oscar o no, eso es circunstancial".

Gabriel retes

cineasta

"Me parece más película 'Amores...' que el resto, tiene todo para ganar. Todas las premiaciones tienen intereses que se mueven por debajo y en 'El Tigre..'. existe dinero estadounidense, entonces es muy justa la nominación, pero lo que realmente importa son las cintas".

Angel Flores

videoasta y director de 'Piedras Verdes'

"Me parece estupenda su nominación. No sé qué impacto pudiera tener para el cine mexicano, eso tendrá que medirse con el tiempo, pero independientemente, es de felicitar a Alejandro (González Iñárritu) por este reconocimiento que se ganó. 'Amores...' lo merecía y ahí está en la pelea".

Juan Carlos de Llaca

cineasta

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR