Prefieren niños las telenovelas

AutorVania Guerrero

Ni caricaturas ni programas educativos, sino telenovelas son el contenido que más ven los niños entre 4 y 12 años.

De acuerdo con un informe presentado ayer por la asociación A Favor de lo Mejor, las telenovelas ocupan el primer lugar en rating infantil, seguidas por reality shows, programas unitarios de drama y, en cuarto lugar, las caricaturas.

Aunque los niños mexicanos pasan en promedio cuatro horas y media frente a la televisión, sólo 9 por ciento del contenido que está disponible cuando la mayoría están frente al televisor -a partir de las 15:00 horas- es apto para ellos.

Gabriela Delgado, directora de comunicación de la asociación, comentó que uno de los principales obstáculos para que existan contenidos aptos para la audiencia infantil es que no hay criterios de clasificación adecuados.

La Secretaría de Gobernación debía emitir el 9 de febrero de este año una nueva clasificación de contenidos, de acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, sin embargo esto no ha ocurrido y la actual clasificación no limita correctamente la transmisión de programas no aptos para niños en horario familiar.

"Los temas que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR