'Prefieren' a micros que taxis

A menos de un mes de haber comenzado el Programa Itinerante de Verificación y Ordenamiento al Transporte (Pivot) que organiza el Instituto de Verificación Administrativa (Invea DF), se han enviado 139 vehículos de transporte público al corralón.

Sin embargo, las revisiones han sorprendido a más microbuseros que taxista, pues de las mil 196 revisiones que se han hecho en total, sólo 62 corresponden a taxis y mil 134 a microbuses.

De las mil 196 revisiones, 139 unidades de transporte han sido enviados al corralón, 137 microbuses y sólo dos taxis, por motivos como no contar con licencia de conducir, póliza de seguro vigente o tarjeta de circulación.

En tanto que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina han sancionado a 353 conductores por infracciones al Reglamento de Tránsito y enviado a 17 unidades al corralón.

Avenidas como División del Norte, Acoxpa, Ajusco, Eje Central, Eje 4 Norte, Circuito Interior, Talismán, Eduardo Molina, Eje 3 Oriente, Canal de Miramontes, Taxqueña, son algunas en las que el Invea DF ha sorprendido al transporte público mediante el Pivot.

Uno de los último operativos registrados fue el lunes en la Avenida Marina Nacional en la Colonia Verónica Anzures de la Delegación Miguel Hidalgo, cerca de las 20:00 horas.

Este programa se puso en marcha el 14 de diciembre del 2011 con el objetivo de promover el ordenamiento vial del transporte público de pasajeros a través de recorridos en unidades tripuladas por dos agentes de tránsito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR