Prefieren llevarse las computadoras

Guadalajara.- La computadoras de los vehículos se están convirtiendo en el platillo favorito de los ladrones de autopartes, pues para robarlas sólo tienen que jalarlas.

"El fácil desprendimiento de los sistemas de computación de los vehículos hace que sean un objeto que buscan los ladrones para cometer los robos", explicó Raúl Alanís Zavala, director de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales No Violentos, de la Fiscalía.

El funcionario agregó que el costo también es un factor.

Según Ramón Bueno, mecánico general, para un automóvil viejo una computadora cuesta unos 3 mil pesos, y en uno nuevo puede llegar hasta los 25 mil.

Además, durante un robo se daña el cableado de los coches y se necesita cambiarlo todo, lo que incrementa la reparación en 3 mil pesos para los de modelo atrasado y hasta 10 mil para los recientes.

La Fiscalía tiene identificados al menos cinco grupos de criminales que roban autopartes en la Ciudad y se diferencian entre sí porque algunos eligen autopartes de vehículos de lujo y otros piezas más baratas.

Las zona donde más carpetas de investigación por este delito se integraron en la Ciudad es en la que comprenden las colonias Ladrón de Guevara y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR