Prefieren el fut y pasear

AutorCésar Huerta y Angélica de León

El Teletón conmovió a muchos corazones, como lo demostraron los 273 millones 695 mil 294 pesos recaudados en la octava edición del evento altruista, pero aún no puede competir en popularidad contra el futbol, los hot-dogs a 3 por 10 pesos y los paseos familiares.

Al menos eso fue lo que se vio en los alrededores del Zócalo capitalino la noche del sábado, durante la clausura de la edición 2004.

En la cantina El Nivel, ubicada a 100 metros de la Plaza de la Constitución, los comensales disfrutaron el partido de semifinales entre los equipos Monterrey y Atlante, que terminó con la victoria del primero.

Mientras en el escenario del Zócalo el dueto Sin Bandera hacía su mejor esfuerzo para agradar a los asistentes, los parroquianos en la cantina preferían pedir cervezas XX y Pacífico, así como la tradicional botana para discutir las incidencias del partido.

"¿Hoy es el Teletón? Bueno, pero nosotros preferimos estar aquí", indicó un hombre.

Frente a la cantina, los puestos ambulantes de comida también eran copados por familias que, con gorros navideños, solicitaban los hot-dogs, refrescos y hot cakes que se vendían entre 10 y 20 pesos.

Los globeros tampoco se daban abasto con los niños que por ahí deambulaban y pedían juguetes con figuras de Santa Clos y renos que se ofrecían a 15 pesos.

La diversión también estaba atrás del escenario, del lado de la Catedral Metropolitana, donde un centenar de personas se apostaron con la ilusión de ver a su artista favorito, pero únicamente lograron ver las camionetas con cristales ahumados en las que eran transportados.

Ahí estaban padres de familia con bebés de brazos, adolescentes y hasta personas de la tercera edad que hacían hasta lo imposible por ver a Lucero o a Brozo con los rudimentarios telescopios que abundan en este tipo de eventos populares.

La Policía del Distrito Federal, que en grupos se colocó en las calles de Madero y 5 de Mayo, también sirvieron para abrir el camino de cada convoy que llegaba al escenario y que éste no frenara su avance por la presencia de los fans.

"¡A un lado, a un lado, péguense a la pared!", gritó un uniformado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR