Dejan a usuarios a su suerte: Prefieren franeleros a estacionamientos

AutorYáscara López

Tramitar un divorcio, una pensión alimenticia o un juicio testamentario casi siempre es un difícil proceso para litigantes y sus clientes, aunque reconocen que el verdadero martirio inicia cuando deben buscar dónde estacionarse cada vez que acuden al nuevo edificio de juzgados familiares.

Durante la construcción de la sede del Tribunal Superior de Justicia del DF, en Plaza Juárez, sólo se hicieron 60 cajones de estacionamiento para empleados, por lo que los 14 mil usuarios que llegan diariamente, y los trabajadores, deben localizar un espacio en los alrededores.

En la zona hay más de nueve estacionamientos, pero los costos han afectado a los litigantes y a empleados, que en su mayoría llegan sin vehículo o buscan a los franeleros, para pagar sólo la mitad de lo que gastarían en una pensión.

Muchos prefieren acudir a trabajar sin auto o llevarlo con franeleros de la Colonia Doctores, en la Calle de Niños Héroes, donde anteriormente estaban los juzgados, pues algunos son conocidos de muchos años. Posteriormente, viajan en Metro hasta Plaza Juárez.

"El edificio no tiene estacionamiento para visitas, está frente a la Alameda Central, y las marchas, plantones y el tráfico están a la orden del día.

"Además, los públicos son carísimos cuando construyeron el nuevo edificio super tecnológico no pensaron en la gente que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR