Ellas prefieren clubes de precios

AutorREFORMA / Staff

Las mujeres prefieren el e-shopping en los clubes de compras en línea, donde adquieren prendas de vestir y accesorios de marca a precios más accesibles que en los centros comerciales, reveló estudio.

Aunque en México no existen cifras oficiales, un análisis basado en el tráfico web del club privado de compras Privalia asegura que el 68 por ciento de los compradores de dichos sitios de comercio electrónico en el País son mujeres, en su mayoría de entre 25 y 35 años de edad, y los artículos que más adquieren son ropa y accesorios, como lentes y relojes. El resto, son hombres.

Este comportamiento sigue la tendencia en América Latina, donde el 88 por ciento de los usuarios de internet de la región que son mujeres compra en línea, contra el 79 por ciento de los hombres que lo hace, según cifras de comScore.

A nivel global, las mujeres invierten 20 por ciento más tiempo que los hombres en sitios web de compras. Lo que ellas compran más es ropa, artículos de cómputo y electrónicos con 21.5, 16.5 y 15.5 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, los mexicanos gastan en promedio entre 401 y mil pesos durante el trimestre. El 40 por ciento prefiere hacerlo en portales mexicanos, 3 por ciento sólo en extranjeros y 22 lo hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR