Encuesta / Prefieren vivienda cara a vivir lejos del trabajo

AutorRodrigo León

Si de comprar una casa se trata, los habitantes de las tres principales metrópolis del País le dan más importancia a la ubicación que al precio de la propiedad.

Una encuesta telefónica de Grupo Reforma en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara indica que, en promedio, 69 por ciento de los consultados prefiere una casa cerca de su lugar de trabajo aunque pague más por ella. En contraste, 26 por ciento optaría por una casa más económica aunque alejada.

En los últimos dos sexenios, el Gobierno fomentó la construcción de viviendas a precios accesibles, pero en zonas retiradas que incluso dificultaron la instalación de servicios públicos adecuados, lo que ha propiciado que, al cierre de 2012, en todo el País se contabilizaran 100 mil casas con crédito del Infonavit abandonadas.

Al respecto, 43 por ciento de los entrevistados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR