Prefieren la calle que los albergues

Abajo del puente vial de la Av. Gonzalitos y Madero, frente al Hospital Universitario, familiares de hospitalizados esperan noticias a pesar del frío.

Los albergues del DIF lucen vacíos a pesar de las bajas temperaturas.

Imelda Robles

Silvia Peñaloza, vecina de Cadereyta, y Aracely Pérez, de García, se conocieron en los bajos del puente vial de la Avenida Gonzalitos y Madero, frente al Hospital Universitario, donde ambas tienen a familiares internados.

Ninguna de las dos sabe dónde hay un albergue, sin embargo, coinciden en que prefieren seguir durmiendo en esa zona por si surge algún imprevisto con sus seres queridos.

"Prefiero quedarme aquí, porque si le pasa algo (a mi hijo) pues ya sé, aquí corro", dice Silvia, de 43 años, quien desde hace una semana duerme bajo el puente. Es mamá de Luis Fernando, de 20, hospitalizado por un accidente automovilístico.

"Si le pasa algo, ¿cómo me vengo también?, porque no conozco".

Aracely tiene a su hermano hospitalizado y lleva 13 noches durmiendo en la calle.

A menos de un kilómetro, en el Fraccionamiento Gonzalitos, está la Posada Hospital Universitario, un albergue del DIF estatal para familiares de personas internadas, cuya capacidad se redujo al 50 por ciento por la pandemia y ahora admiten a 20 personas.

Sin embargo, de acuerdo con Roberto Chávez Pulido, coordinador de Atención a Población en Condiciones de Emergencia y Desamparo del DIF Nuevo León, la noche del domingo, con temperaturas menores a 5 grados, apenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR