Prefieren autobús que avión por ahorro

AutorRubén Nava

Si de ahorrar se trata, los mexicanos prefieren viajar en autobús que en avión.

De acuerdo con el estudio "Ahorro & Medios de transporte: factores de elección de los viajeros mexicanos" de la plataforma Reservamos.mx, ocho de cada 10 viajeros prefieren viajar por autobús, cuando el factor más importante al tomar la decisión de compra en viajes nacionales es el precio.

Según el análisis, basado en más de 9 millones de búsquedas realizadas en su plataforma de diciembre de 2016 a febrero de 2017, los mexicanos eligen el autobús en 95 por ciento de los casos cuando el ahorro es superior a 60 por ciento.

"Por ejemplo, en la ruta Monterrey-Houston, el precio (promedio) que tenemos registrado en autobús es de 784 pesos; en avión son 3 mil 586 pesos, entonces, en esta ruta el ahorro de viajar en autobús sobre el de avión es 78 por ciento", señaló Sebastián Gómez, cofundador de Reservamos.mx.

El directivo reconoció que hay algunas rutas donde viajar en avión es mejor que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR