Prefieren aumentar tropa que nuevos oficiales

AutorLuis Alegre

MURAL / México

MEXICO.- Ante la urgencia de personal en las Fuerzas Federales de Apoyo, la Policía Federal Preventiva (PFP) decidió suspender la formación de oficiales en su única escuela. A cambio, los mil cadetes que actualmente toman cursos egresarán en 4 meses como elementos de tropa.

Los oficiales, cuyo formación básica se realizaba en un año, alimentan las filas de las Coordinaciones de Seguridad Regional (lo que fuera la Federal de Caminos) y de Inteligencia.

Sin embargo, los mandos de la corporación requieren unos 5 mil elementos más para engrosar a las Fuerzas Federales de Apoyo, en virtud de que los operativos propios y en apoyo de otras dependencias y Gobiernos locales se incrementaron considerablemente el año pasado y no todas las solicitudes han podido ser atendidas.

Las Fuerzas Federales de Apoyo, integradas en un principio por 4 mil 500 policías militares -transferidos en junio de 1999-, fueron reforzadas posteriormente con la llegada de unos 800 ex Infantes de Marina y 180 elementos egresados de un curso extraordinario celebrado en Sinaloa hace casi dos años.

En una entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero, informó que este año la PFP se reforzará con unos 2 mil elementos y apeló a la integración de soldados y marinos, quienes al terminar su contrato con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR