Prefieren acudir a PGR a denunciar secuestros

AutorArturo Sierra

Los capitalinos no confían en denunciar los secuestros que sufren ante la Procuraduría del DF y prefieren hacerlo ante las autoridades federales.

La organización Alto al Secuestro exhibió 521 averiguaciones previas por casos de plagios que se han denunciado en la Ciudad entre el 1 de diciembre de 2012 y septiembre de 2015.

Del total de los casos denunciados, la Procuraduría General de la República (PGR) ha atendido 68 por ciento de las averiguaciones previas, y la PGJDF, el resto.

"Esto no es un dato más, sino un claro signo de que la autoridad local no se ha ganado la confianza de la ciudadanía, que prefieren denunciar ante la autoridad federal", señaló Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización ciudadana.

Alto al Secuestro decidió hacer público los números de los expedientes, luego de según la organización, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que las cifras no corresponden a la realidad.

"El doctor Mancera con su comentario confunde a la sociedad y medios de comunicación cuando expresa que 'la señora Wallace tiene su información', a lo cual respetuosamente le respondo: no es mi información, sino cifras oficiales, tanto de la PGJDF como de la PGR", apuntó Miranda de Wallace.

Además, la activista le envió una carta a Mancera, señalándole que la Fuerza Antisecuestros de la PGJDF no está funcionando de manera adecuada.

Miranda de Wallace expuso que es el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública quien se encarga de recabar la información de los secuestros que ocurren y son denunciados en el territorio nacional.

La información se basa en los datos que proporciona la Unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR