Prefiere los sedanes

AutorJesús Ballesteros

Con un total de 76 candidatos, la mayoría de ellos muy buenos, la selección de los diez mejores vehículos de prueba fue particularmente difícil este año. Después de un largo debate interno, sin embargo, fue posible llegar a una lista de diez autos que en mi opinión sobresalen por sus muchas cualidades, con un especial énfasis en la experiencia de manejo.

Algo que seguramente llamará la atención de ustedes, estimados lectores, es la elevada cantidad de sedanes que he incluido en mi lista este año. Esto se debe, principalmente, a que los sedanes dominaron la lista de candidatos: de los 76 vehículos que probamos, 29 fueron sedanes, desde lo más básico (Chevy C2 5 Puertas) hasta lo más sofisticado (Audi RS6).

De los seis sedanes que conforman mi lista, dos de ellos son abiertamente deportivos: el Audi RS6 y el Neon SRT-4. Y para ambos la justificación es la misma: aceleración. De los otros candidatos, sólo el Corvette, y quizás el CLK500, ofrecen un nivel de prestaciones similar. El RS6 y el SRT-4 están en mi lista por la simple razón de que transmiten una magnífica sensación al momento de apretar el acelerador a fondo.

Los otros cuatro sedanes no son tan rápidos, pero se manejan igual o mejor que los dos bólidos. El BMW 530i, el Chevrolet Vectra Elegance, el Honda Accord EX L4 y el Mercedes Benz C230K Sport están en mi lista porque ofrecen paquetes muy completos en sus respectivos niveles de precio.

Por 230 mil pesos, el Accord es incomparable por su re. namiento y calidad; por 270 mil, el Vectra es un sedán familiar con un delicioso tacto europeo; por 43 mil dólares, el C230K Sport es el perfecto sedán deportivo para el padre entusiasta; y por 60 mil dólares, el 530i es muy probablemente uno de los tres mejores sedanes del mundo, punto.

En cuanto a los otros cuatro finalistas, cada uno de ellos tiene su colección de atributos sobresalientes. El CLK500, por ejemplo, es el coupé perfecto: elegante pero con un cierto toque deportivo, con la capacidad de convertirse en un "hot rod" con un pisotón del acelerador, siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR