Prefiere Rubén título a jugar Libertadores

Desde ahora Cruz Azul ya tiene un lugar seguro para disputar la Interliga 2006 de donde saldrán dos equipos que representarán a México en la próxima edición de la Copa Libertadores, gracias a los 54 puntos que acumula entre las 17 fechas del Torneo Clausura 2005 y las 12 jornadas disputadas en el actual Apertura.

Al certamen pre libertador clasifican los ocho equipos que tengan la mayor suma de unidades entre las dos campañas del año, aunque quien resulte campeón en alguno de esos mismos campeonatos no tendrá derecho a jugar la Interliga porque estará obligado a encarar el Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

Así que, a pesar de que el América también tiene los puntos suficientes para estar entre los ocho mejores clubes del año en México, está descartado por ser el campeón del Clausura 2005.

Y matemáticamente la Máquina tiene amarrado el pase a la Interliga, aunque el técnico Rubén Omar Romano prefiere esperar hasta el final del presente campeonato porque su objetivo es la obtención del título para el cuadro cementero.

"Esa es una buena noticia para nosotros, eso habla del buen trabajo que se ha hecho a lo largo del año y la regularidad que ha mantenido. A cualquiera le gustaría jugar la Copa Libertadores, es un torneo muy importante y donde indudablemente queremos participar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR