Prefiere Peje la sombra que los arreglos oscuros

El Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto a ir a la cárcel antes que negociar su salvación en el proceso de desafuero que sigue en su contra en la Cámara de Diputados por el caso El Encino.

"¿Está dispuesto a ir a la cárcel antes que negociar?", le preguntó un reportero durante su conferencia de prensa de ayer.

"Sin duda, yo no voy a dejar trozos de dignidad en el camino. Lo más importante es la dignidad y los principios; es más importante que el más importante cargo público de la República", expresó.

Para tratar de ejemplificar cómo puede ser acusado falsamente un individuo, resumió la forma en la que se desarrolló un juicio de desafuero emprendido en 1945 contra el entonces diputado federal Carlos Madrazo Becerra.

Al explicar el caso, López Obrador anunció que le enviaría una copia de ese expediente a Roberto Madrazo Pintado, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, hijo del político que fue enjuiciado.

"Por cierto, tengo el expediente de este vergonzoso caso y le voy a enviar una copia al presidente nacional del PRI, por aquello de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR