Prefiere lo natural

AutorEL NORTE - STAFF

Cuando se trata de vegetales, lo ideal es consumirlos recién cosechados y crudos para aprovechar al máximo sus beneficios.

O bien, utilizar métodos de cocción que permitan conservar la mayor cantidad de nutrimentos: al vapor, horneados o ligeramente salteados, apunta la ingeniera en alimentos Debby Blachman.

"Al comerlos crudos, utilizamos sus propios recursos para asimilarlos, como las enzimas, que comienzan a desnaturalizarse cuando se cuecen a más de 40 grados centígrados", resalta Alejandra Pérez, chef especialista en cocina cruda y vegana.

Algunos vegetales crudos pueden ser indigestos, pero esto puede remediarse con procesos de preparación adecuados, por ejemplo, germinando las semillas o masajeando las hojas verdes, cortándolas y macerándolas en jugos de frutas, aceites y hierbas aromáticas, sugiere la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR