Prefiere hablar con amigas

AutorSalvador Cisneros

Cuando se trata de asuntos sentimentales, Daniel Radcliffe se considera un tanto reservado, pero sabe que cuando tiene que externar lo que le pasa se siente mucho más cómodo hablando con una amiga que con un amigo.

"Creo que soy el tipo de hombre que debería hablar más respecto a sus sentimientos. Hay una presión en los hombres para no mostrarse vulnerables. Es ridículo que se piense que el hombre no sufre o no siente las mismas cosas que una mujer en una relación.

"Pero sí existe una presión en los hombres por ser un tanto macho", reflexiona Radcliffe en una mesa redonda en el Hotel St. Regis, realizada durante su reciente visita a la Ciudad de México.

"Las mujeres son muy buenas hablando sobre sus sentimientos con sus amigas; yo tiendo más a hablar con amigas sobre mis sentimientos que con amigos sólo porque... no sé, es estúpido, debería de ser mejor al hablar con mis amigos".

Si el protagonista de la saga de Harry Potter está hablando sobre temas sentimentales se debe a que promociona Sólo Amigos? (What If, 2014), su primer protagónico en una comedia romántica.

"No, no sentí una presión diferente. Asumo cada nuevo personaje de la misma manera y el género de la película no interfiere con la manera con la que me preparo", dice el actor londinense de 25 años.

En Sólo Amigos?, Radcliffe interpreta a Wallace, un joven romántico que se enamora de Chantry (Zoe Kazan, protagonista y guionista de Ruby Sparks), pero el problema es que ella está en una relación estable con un tipo que es un buen partido y la trata bien. Wallace y Chantry se hacen amigos pese a que ambos tratan de ocultar su atracción.

"El hecho de que el novio de Chantry sea un gran chavo hace el dilema del personaje de ella mucho más complejo, pues se está enamorando de alguien más. Creo que esa situación en la película se asemeja mucho más a la vida real", comenta.

Esta cinta del director Michael Dowse, en la que también actúa Adam Driver (Girls), encarnando a una alocado amigo hipster, es una historia de amor pero más desde la perspectiva del hombre: es un "boy flick", tal vez comparable con 500 Días con Ella (2009) -aunque en diferente registro cómico-, que explora la manera en que los hombres y las mujeres se relacionan actualmente, pero también trata sobre los hombres y sus sentimientos.

Lucha por no ser encasillado

Desde hace tres años, Daniel Radcliffe terminó la saga de Harry Potter y se propuso hacer sólo películas que le apasionaran e interpretar a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR